NTN24
Polvo del Sahara

Tormenta de arena procedente del Sahara llegó a España afectando la calidad de aire

Polvo del Sahara en España
Polvo del Sahara en España
Especialistas indican que este hecho podría perjudicar la salud, por lo que recomiendan reducir cualquier actividad al aire libre

Material en suspensión procedente del desierto del Sahara llegó este martes a España y ha teñido color naranja el cielo de gran parte del país, volviendo la calidad de aire "extremadamente desfavorable" en esas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronosticó que seguirá llegando polvo, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro y la visibilidad quedará muy reducida.

LEA TAMBIÉN: Españoles convocan a un paro indefinido de transportistas

Especialistas indican que este hecho podría perjudicar la salud, por lo que recomiendan reducir cualquier actividad al aire libre y el uso de protección adecuada para los trabajos que inevitablemente deben ser realizados.

Expertos dicen que esto es consecuencia de un "excepcional" episodio de polvo procedente del Sahara, un fenómeno que no se producía con esta intensidad desde hacía varias décadas y que se dirige de sur a norte por el este del país impulsado por los vientos generados por la borrasca Celia.

Redacción NTN24 / Información Rtve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más