NTN24
Niños

Una adolescente muerta y varios niños heridos tras ataque con cuchillo en un orfanato en Polonia

En el lugar de los hechos se encontraban 13 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital, según informó la portavoz de la Policía, Aneta Sobieraj.

Este miércoles las autoridades de Polonia informaron que al menos una adolescente falleció y varios niños resultaron heridos tras el ataque armado de un joven con un cuchillo contra un orfanato en el centro del país, en la localidad de Tomislavice.

De acuerdo con la Policía de Polonia, la víctima mortal se trataría de una adolescente de 16 años, quien murió luego de que el atacante, un joven de 19 años, interrumpiera en el lugar con un cuchillo.

Según las autoridades locales el sospechoso, que ya fue detenido y se encuentra en aislamiento, no era alumno del orfanato, así como tampoco había consumido ningún tipo de sustancias sicoactivas antes del ataque y mucho menos tenía antecedentes penales.

o

En el lugar de los hechos se encontraban 13 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital, según informó la portavoz de la Policía, Aneta Sobieraj.

“Lamentablemente, como resultado de este incidente, una niña de 16 años, interna del orfanato, murió en el lugar y cinco personas fueron hospitalizadas”, puntualizó Sobieraj quien también expresó que otras cuatro víctimas tuvieron que ser atendidas en el lugar.

Aunque se desconocen las causas del ataque, testigos del incidente señalaron que tanto el sospechoso como la adolescente que murió se conocían ya que en el pasado habían sostenido una relación amorosa.

El joven de 19 años fue detenido una hora después del incidente en su residencia, en donde, según las autoridades, no opuso ningún tipo de resistencia y se encontraba totalmente sobrio.

“Nuestros servicios recibieron la primera notificación de una masacre con muchos heridos. Numerosas fuerzas y medios fueron enviados de inmediato al lugar, incluidos el cuerpo de bomberos, ambulancias, helicóptero LPR y la policía. El atacante se fue con una dirección desconocida”, reportó en un comunicado el cuerpo de bomberos de Polonia.

Algunos medios locales aseguraron que el joven sospechoso ingresó al orfanato a través de la ventana de la habitación de la adolescente de 16 años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más