NTN24
Muerte de Sebastián Piñera

"Una gran pérdida para los demócratas, para los que luchamos por la libertad y el respeto a los derechos humanos": Guaidó sobre muerte de Piñera

En entrevista con NTN24, el expresidente interino de Venezuela habló sobre el papel del expresidente chileno en la democracia de su país.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se refirió a la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero este 6 de febrero de 2024.

En primera instancia, Guaidó se refirió a la relación el expresidente de Chile con Venezuela en términos de democracia y la lucha para la libertad en su país.

o

Además, habló sobre la visita de Piñera a territorio venezolano en 2015 cuando era expresidente y llegó al país para promover la liberación de presos políticos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“No titubeó, no solamente en ir a Venezuela, en acompañar en ese momento de la persecución que arreciaba, sino en acompañar a los más vulnerables: la emergencia humanitaria completa”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la muerte de Piñera significa una pérdida para la democracia.

“Una gran pérdida para los demócratas, para los que luchamos por la libertad y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió en un accidente cuando su helicóptero cayó en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

o

La noticia fue confirmada por su oficina que emitió un comunicado y lamentó lo sucedido: "Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas".

El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional para despedir y honrar la memoria del exjefe de Estado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más