NTN24
Ucrania

Unicef: Más de la mitad de los niños huyeron de Ucrania en un mes de guerra

Niños de Ucrania / AFP
Niños de Ucrania / AFP
Del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania

Más de la mitad de los niños en Ucrania tuvo que salir de sus casas huyendo de la inseguridad y los combates generados por la invasión del ejército ruso el 24 de febrero, indicó Unicef el jueves.

"Un mes de guerra en Ucrania provocó el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil del país, estimada en 7,5 millones", detalló el Fondo de la ONU para la infancia en un comunicado.

Del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania.

"La guerra provocó uno de los mayores y más rápidos desplazamientos de niños desde la Segunda Guerra Mundial", dijo la directora general de la Unicef, Catherine Russell.

VEA TAMBIÉN: Al menos 121 niños han muerto y 167 resultaron heridos desde el inicio del conflicto en Ucrania

"Es una triste realidad que corre el riesgo de tener consecuencias duraderas para las generaciones venideras. La seguridad de los niños, su bienestar y su acceso a los servicios esenciales se ven amenazados por una violencia horrible e ininterrumpida", añadió.

Además, al menos 81 niños murieron en la guerra y 108 resultaron heridos, según las últimas cifras publicadas el miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que admite que estas cifras son con certeza inferior a las reales.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más