NTN24
Carlos Vecchio

Vecchio: Gobierno de Guaidó busca asumir gastos de niños que necesitan trasplante medular

vecchio
Vecchio: Gobierno de Guaidó busca asumir gastos de niños que necesitan trasplante medular
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseguró que la única manera de salvar la vida de los enfermos en Venezuela es que Nicolás Maduro salga del poder

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este martes que el gobierno interino de Juan Guaidó está activando los mecanismos para asumir los gastos médicos de los 26 niños que necesitan trasplante de médula ósea. 

En una rueda de prensa, Vecchio aseguró que la única manera de salvar la vida de los enfermos en Venezuela es que Nicolás Maduro salga del poder. 

Asimismo, desmintió que el régimen de Nicolás Maduro no pueda comprar medicamentos por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos pues las medidas tienen excepciones en temas humanitarios. 

"Es una manipulación lo que quiere hacer Arreaza, para hablar de que la muerte de los niños es culpa de las sanciones", agregó. 

Lester Toledo, coordinador internacional de Ayuda Humanitaria, aseguró han intentado acceder a la data de los infantes y la información ha sido negada por las autoridades del hospital y del Estado. 

"Son tan miserables que prefieren que estos niños se mueran antes de que pueda ingresar la ayuda humanitaria que tenemos para Venezuela", expresó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más