NTN24
Colombia

¿Venezuela es un país que desprecia a sus muertos?

El columnista Tulio Hernández habló en La Tarde de NTN24 sobre las reacciones ante la muerte de Tibisay Lucena.

En el periódico digital de la diáspora venezolana Frontera Viva, Tulio Hernández, sociólogo, columnista y profesor, escribió una columna que tituló: “Venezuela, ¿un país de desprecio a sus muertos?”

Hernández habló, precisamente, sobre su columna con el programa La Tarde de NTN24.

o

Indicó que su opinión surgió ante “las burlas, memes mordaces, chistes que suscitó la muerte de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena”

“Fue tan fuerte que me hizo pensar que en Venezuela se había perdido de alguna manera el mínimo respeto que en cualquier lugar la muerte genera en la sociedad”, afirmó Hernández.

Manifestó que esos procesos hacia la muerte comenzaron en las entrañas del chavismo.

“Introdujo un elemento nuevo que fue el odio de clase y el no reconocimiento del adversario como competidor sino como enemigo”, aseguró.

En el marco de la entrevista Hernández también se pronunció sobre la importancia de la situación social y política en Venezuela para Colombia.

o

“No habrá paz en Colombia, ni paz parcial, ni paz total mientras en Venezuela no se regrese a la legalidad y a la democracia, y mientras Venezuela siga siendo el santuario de grupos irregulares”, afirmó Hernández.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más