NTN24
Nicolás Maduro

"Apología del crimen" para quien malhabló de Tibisay Lucena en redes

Tarek William Saab, fiscal general
Tarek William Saab / Foto: AVN
Tarek William Saab catalogó de "aberrantes" los mensajes viralizados en las redes sociales por la muerte de Tibisay Lucena.

Luego del anuncio de la muerte de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, las redes sociales se encendieron e inmediatamente se generó la tendencia con publicaciones divididas. Mientras los afectos al chavismo lamentaron el fallecimiento, otros internautas aprovecharon para recordar las críticas a su gestión, al tiempo que una ola de memes y burlas inundaban la Internet.

Nicolás Maduro y demás dirigentes de su gobierno, saltaron a las redes con notas de duelo, mensajes de admiración y condolencia para familiares y amigos de Lucena. No obstante, la dirigencia opositora decidió guardar silencio.

o

Frente a este escenario, el fiscal general Tarek William Saab publicó un mensaje este miércoles en el que tildó de “aberrante” los discursos sobre la muerte de la también ministra de Educación Universitaria.

Ante el lamentable fallecimiento de Tibisay Lucena, se han dedicado a vomitar discursos de odio: dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una apología al crimen DD. HH.

Aunque el titular del Ministerio Público no mencionó ningún caso en específico, aseveró que “usuarios en redes sociales y voceros de algunos medios” incurrieron en dicho acto.

o

La ministra falleció este 12 de abril a sus 63 años de edad, aún se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, era sabido que batallaba contra algún tipo de cáncer.

Mensaje de Tarek William Saab sobre muerte de Lucena

Lucena estuvo durante 14 años al frente del Poder Electoral en Venezuela, la administración más larga en la historia del organismo, que además acarrea señalamientos de falta de transparencia y carencia de autonomía.

El funeral de Lucena fue íntimo y contó con la presencia de los líderes del chavismo, incluyendo a Nicolás Maduro. Un contraste con los actos fúnebres ostentosos y públicos realizados a otros dirigentes como Darío Vivas, Aristóbulo Iztúriz, Jorge Luis García Carneiro, entre otros.

Ante el féretro de la expresidenta del CNE, Diosdado Cabello, se despidió.

Parte tranquila de haber cumplido la misión encomendada; no cualquier misión y no de cualquier manera sino con altas calificaciones, cuando se empeñaba en hacer las cosas las hacía bien, a tiempo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más