NTN24
El Tren de Aragua

Violencia aumenta en ciudades de América Latina con la llegada del ‘Tren de Aragua’

.
.
La Sanguinaria banda criminal que surgió en Venezuela quiere controlar el microtráfico a como de lugar y expandió su industria ilegal.

Durante el 2022, la temida organización criminal ‘El Tren de Aragua’ ha venido extendiendo su accionar a varios países de América Latina que ya son el blanco de sus prácticas intimidantes y de terror.

En Entrevista con José Manuel Acevedo en el programa ‘La Noche’, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó que esa agrupación ilegal quiere controlar el microtráfico a través de una red dedicada a la extorsión y al sicariato. “Estuve en Lima y en Lima me hablaron del tren de Aragua y ya hay embolsados en Lima, en Santiago de Chile y en La Paz, Bolivia, donde estuve también; hay ‘Tren de Aragua”; hay una organización transnacional que lo que está haciendo es entrar a disputar economías criminales”.

De enero a septiembre, según las autoridades de Colombia, integrantes de esta organización internacional serían los responsables de 23 muertes en la ciudad de Bogotá con una descripción terrorífica, cuerpos desmembrados y cubiertos en bolsas negras, en varios puntos de la capital de Colombia. Barbosa asegura que la fiscalía bajo su dirección ha venido intensificando los operativos para desmantelar a esa banda delincuencial. 

Redacción Por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más