NTN24
Crisis Perú

Voraz incendio cerca de la plaza San Martín, en Lima, durante las protestas que se llevan a cabo en Perú

El incendio fue provocado en medio de los enfrentamientos que están teniendo los manifestantes contra la policía.

Un incendio se registró este jueves en cercanías a la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en Lima, la capital de Perú.

En horas de la tarde, la llamada 'Toma de Lima', que se desarrolló durante gran parte del día de manera pacífica, se intensificó tras los choques entre los manifestantes y la fuerza pública.

El Gobierno de Boluarte ordenó desplegar a más de 10.000 efectivos policiales para "resguardar y controlar" la manifestación.

LE PUEDE INTERÉS: “Hemos visto personas que no se identifican y extranjeros”: Comisionado de la Defensoría del Pueblo sobre protestas en Perú

La información, confirmada por la propia Policía Nacional de Perú, detalla que los más de 10.000 agentes prestarán "apoyo durante la macro protesta para mantener el orden interno y público del país".

Además, el bloque de seguridad sostuvo que la Fiscalía de la nación andina ha “verificado los implementos y el despliegue” que utilizan los efectivos policiales para dicha jornada.

VEA TAMBIÉN → Se agudizan las protestas en Perú que dejaron cuatro nuevos muertos en medio de la ‘toma de Lima’

Por su parte, el Ministerio Público indicó que "realiza acciones en distintos puntos de la capital, para prevenir eventuales delitos y garantizar los derechos de los ciudadanos que participarán en la concentración".

"Activamos un dispositivo en zonas estratégicas de Lima Metropolitana para exhortar a los efectivos policiales a hacer uso proporcional de la fuerza durante las manifestaciones e invocar a la ciudadanía a movilizarse de forma pacífica", precisó la instancia gubernamental.

VEA TAMBIÉN → Perú suspende el inicio del campeonato de fútbol por protestas sociales en el país

La movilización, que incorpora también un llamado a paro nacional, busca emular la mítica 'Marcha de los cuatro suyos', en referencia a la protesta que se alzó en el año 2000 contra el otrora mandatario de Perú Alberto Fujimori (preso desde el año 2007 tras ser sentenciado por varios delitos cometidos cuando ejercía el cargo de jefe de Estado).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más