NTN24
Google

Demandan a Google Maps por guiar un auto hacia un puente derrumbado, provocando la muerte del conductor

Google Maps - Foto Canva
Google Maps - Foto Canva
Los demandantes alegan negligencia y conducta deliberada por parte de las empresa involucradas.

Google fue demandado por la familia de un hombre de Carolina del Norte, quien perdió la vida tras conducir por un puente derrumbado y caer unos 6 metros.

Según la denuncia, el hombre llamado Philip Paxson conducía bajo las indicaciones de Google Maps durante una noche de septiembre de 2022 cuando regresaba a casa luego de la fiesta de cumpleaños de su hija de 9 años.

o

Al parecer, el sistema del gigante tecnológico le indicó al hombre que pasara por un puente que se había derrumbado años antes y que no estaba señalizado.

El recurso legal fue presentado el martes y señala que Paxson se salió del puente sin barricadas ubicado en la ciudad de Hickory, en el condado de Catawba, estado de Carolina del Norte.

El documento también apunta que los vecinos del lugar habían expresado su preocupación de que Google Maps guiara a los conductores por el puente, el cual no ha sido reparado desde su presunto colapso parcial en 2013.

A través de un comunicado, el abogado de los demandantes, Robert Zimmerman, indicó que los residentes del lugar habían solicitado la reparación del puente o la instalación de barricadas.

"Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta”, afirmó.

Además, la defensa agregó: "Descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como cerrada".

o

La demanda no solo está dirigida a Google, pues la empresa matriz del sistema, Alphabet, también fue denunciada. Otras dos empresas locales, supuestamente responsables del mantenimiento del puente, de la misma manera fueron incluidas.

Aunque los demandantes alegan negligencia y conducta deliberada por parte de las empresa involucradas, exigen a través de la demanda una indemnización por daños punitivos y no especifican el monto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más