NTN24
Google

¿Es Google un monopolio que debe ser castigado?

Wilson Ríos, abogado experto en derecho informático, habló con Cuestión de Poder sobre este caso.

En Estados Unidos dio inicio el juicio antimonopolio más grande de la historia. La Corte de Washington formalizó la batalla legal contra Google.

El juicio se espera que se extienda por unas 10 semanas, en las que se analizará si el gigante tecnológico abusó de su posición de dominio en los servicios de búsquedas por internet.

Según el Departamento de Justicia, Google ha podido mantener ese poder, que equivale al 90% del total de búsquedas en el país, mediante acuerdos de distribución anticompetitivos y excluyentes que obligan a otras grandes empresas a contratar sus servicios para la promoción de productos a través de ellos.

La demanda fue presentada en octubre de 2020, bajo la presidencia de Donald Trump.

Ahora, casi tres años después, los abogados intentarán demostrar que Google ha estado abusando del poder de su motor de búsqueda para sofocar a la competencia en formas que, según los fiscales, “desalentaron la innovación”.

El único precedente comparable se cree que es la demanda hace más de 20 años contra Microsoft, entonces por el dominio del sistema operativo Windows.

¿Tiene razón el demandante? ¿Es Google un monopolio que debe ser castigado? Wilson Ríos, abogado experto en derecho informático, habló con Cuestión de Poder sobre este caso.

o

“Todos los gigantes tecnológicos siempre van a estar sometidos a esta clase de requerimientos o procesos”, indicó el experto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más