“Esto es un hito histórico volver a la Luna y con la primera mujer”: astronauta análoga colombiana invitada al lanzamiento de Artemis II
Falta poco para el lanzamiento de Artemis II, la expedición con la que la NASA logrará el regreso del hombre a la Luna la primera misión tripulada a la órbita lunar desde Apolo 17 en 1972.
Para hablar sobre este tema, Giovanna Ramírez, astronauta análoga colombiana, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
La invitada señaló en la entrevista sobre el tan esperado lanzamiento de Artemis II que "esto es un hito histórico volver a la Luna y con la primera mujer" y reveló que "tuve la oportunidad de hablar con Christina Koch, la primera mujer que va a ir a la Luna y me contó un poco de su experiencia. Fue súper inspiradora".
La astronauta análoga colombiana se encargó de explicar, durante su conversación con el canal de las Américas su rol dentro de la comunidad astronómica.
"Una astronauta análoga hace misiones simuladas o análogas en Tierra simulando espacios extremos en hábitat extremas", aseveró.