NTN24
Twitter

La red social Twitter sufre fallas a nivel mundial

Las fallas se dan luego de que la compañía anunciara masivos despidos entre los que se encuentran los de 200 trabajadores que fueron cesados en días recientes.

La red social Twitter sufre este miércoles 1 de marzo una caída registrada por usuarios en diversos lugares del mundo que se ha traducido en diversas fallas desde las 5 de la mañana (hora de Bogotá).

La plataforma, según registran medios como El País, no carga los mensajes escritos por los usuarios ni deja actualizar la página de inicio. 

La red, según se ha evidenciado, permite escribir nuevas publicaciones, pero el historial o ‘timeline’, no los recoge con normalidad. Los problemas se han registrado tanto en la aplicación móvil como en el ordenador.

VER TAMBIÉN: Elon Musk anuncia nuevas actualizaciones en Twitter

Varios usuarios han expresado que los mensajes de la red social no cargan y tienen problemas para enviarse.

DownDetector, sitio web especializado en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, registró este miércoles un aumento masivo de reportes de fallas en Twitter. 

La de este miércoles, según retoma El País, se trata de la segunda gran caída de los sistemas desde que el multimillonario Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado. El primer fallo sucedió a finales de diciembre.

VEA TAMBIÉN: Twitter cerró la cuenta que rastrea el avión privado de Elon Musk

Las fallas se dan, a su vez, luego de que la compañía anunciara masivos despidos. La última salida de trabajadores, de hecho, se conoció el pasado lunes cuando se anunció el cese de cerca de 200 personas. 

La nueva tanda de despidos incluyó a gerentes de producto, expertos en "big data" e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más