NTN24
Naciones Unidas

Llamado urgente de expertos de Naciones Unidas sobre el incremento de 1.1 grados Celsius en la temperatura global

Llamado urgente de expertos de Naciones Unidas sobre el incremento de 1.1 grados Celsius en la temperatura global - Foto: Pexels
Llamado urgente de expertos de Naciones Unidas sobre el incremento de 1.1 grados Celsius en la temperatura global - Foto: Pexels
Hacia 2030 la temperatura en el planeta podría sobrepasar grado y medio, un nivel de destrucción total.

Los gases contaminantes generados por el CO2 siguen afectando gradualmente las temperaturas y el tiempo atmosférico del planeta tierra. La cantidad de emisiones ha subido a gran escala y esto ha generado una preocupación de las naciones y organizaciones ambientales que han luchado por años en el control de contaminantes que producen el amenazante efecto invernadero.

Expertos insisten en que los efectos del aumento del calor están haciendo estragos en ciertas partes del planeta y esto no solo ha afectado fauna y flora sino también dinámicas agro-culturales en regiones donde anteriormente la tierra era fértil. Por ejemplo, en España, la cosecha de aceitunas presenta problemas en cantidades considerables, lo que anteriormente era un saco completo de la cosecha, ahora es la mitad.

Por otro lado, el árbol mediterráneo presenta ausencia de frutos y la producción de olivas, elemento principal en producción de aceite, ha disminuido a gran escala, lo que, en efecto, aumenta los precios de la canasta familiar.

Pedro Zorrilla, portavoz de cambio climático de Greenpeace, afirma que ya se viene produciendo pérdidas de un 6% en todos los cultivos principales del mediterráneo y eso ha desencadenado efectos preocupantes en alza de precios en la canasta familiar. Además de varias plagas que provienen de otras partes del mundo que han acabado con hectáreas enteras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más