NTN24
Ucrania

OTAN anunció que firmará acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania

OTAN / Cortesía
OTAN / Cortesía
El pacto, que se firmará "en los próximos días", incluye "el acceso de Ucrania a la plataforma de intercambio de información sobre malware de la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó este viernes que firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania, luego del ataque que dejó fuera de servicio a varias plataformas web del gobierno. 

El anuncio se dio el mismo día en que un funcionario estadounidense acusó a Rusia de haber "preposicionado" agentes en la nación europea para realizar un saboteo que podría servir de "pretexto para una invasión".

LEA TAMBÉN: Ciberataque "masivo" contra páginas web del gobierno en Ucrania

El gobierno de Vladimir Putin rechazó estas declaraciones y declaró que eran infundadas.  "No hay nada que las confirme", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia TASS.

El acuerdo anunciado por la institución internacional, que se firmará "en los próximos días", incluye "el acceso de Ucrania a la plataforma de intercambio de información sobre malware de la OTAN", expresó su secretario general, Jens Stoltenberg, en un comunicado. 

Por su parte, Josep Borrel, jefe de la diplomacia europea, dijo este viernes que es prematura "señalar con el dedo a alguien", pero comentó que se podría imaginaer quien está detrás del ataque. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más