NTN24
Tecnología

Sonos Era 300 y Era 100, la nueva generación de parlantes que buscan revolucionar el mercado

En entrevista con La Mañana de NTN24, Ximena Díaz Covarrubias, gerente de marketing de Sonos Latinoamérica, habló del proyecto innovador.

Sonos es un desarrollador y fabricante estadounidense de productos de audio, asociado con más de 100 empresas que ofrecen servicios de música, incluidas Pandora, iHeartRadio, Spotify, MOG, QQ Music y Amazon Music.

Como tal, su sistema funciona con los tres principales asistentes de voz: Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri.

Durante el año 2019, Sonos adquirió Snips SAS, una plataforma de voz de IA centrada en la privacidad para dispositivos conectados con el objetivo de llevar un asistente específico para la música a sus dispositivos.

o

Ahora, la compañía anunció su nueva generación de parlantes inteligentes con audio envolvente ‘Era 300’ y Era 100’, plataformas que llegan con un diseño elegante, audio espacial y nuevas opciones de conectividad enfocadas en tecnología Trueplay.

Para conocer las novedades de este proyecto, Ximena Díaz Covarrubias, gerente de marketing y Relaciones Públicas de Sonos Latinoamérica, habló con el programa La Mañana de NTN24.

“Era 300 es un parlante diseñado para ofrecer la mejor experiencia de audio espacial con Dolby Atmos a alto volumen, y ese audio espacial es una experiencia de sonido que te envuelve en la música y llena tu espacio alrededor sin necesidad de tener muchos parlantes como pasa en el cine”, dijo Díaz.

“¿Cómo lo hicimos? Era 300 tiene seis parlantes internos, uno de lado izquierdo, derecho, adelante y arriba, y eso permite envolverte en el sonido”, continuó la invitada.

'Era 300', parlante Sonos
('Era 300', parlante Sonos)
o

En cuanto a ‘Era 100’ Díaz Covarrubias explicó: “Es la siguiente generación de uno de los parlantes más vendidos Sonos One, la diferencia es que Era 100 ofrece un sonido estéreo y aparte tiene un buffer 25% más grande para dar graves todavía más profundos”.

“Lo más interesante es que tanto en Era 100 como en Era 300 funciona a través de Wifi como todo el portafolio Sonos para que disfruten música y contenidos sin interrupciones por llamadas o notificaciones, pero también estamos agregando Bluetooth para darles más opciones de conectividad a los usuarios”, acotó.

'Era 100', parlante Sonos
('Era 100', parlante Sonos)

Entretanto, la entrevistada explicó que Sonos está fabricando los “productos con plástico reciclado posconsumo”.

o

“Son los primeros productos de la marca en los que estamos haciendo esto, los empaques son hechos con fuentes 100% sostenibles, y aparte ya no estamos usando adhesivos, para que en un futuro sea más fácil reparar, pues permite darle una vida más larga a estos parlantes”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más