NTN24
YouTube

YouTube impedirá la reproducción de los videos en dispositivos que utilicen bloqueadores de anuncios

YouTube, plataforma de videos de Google / FOTO: EFE
YouTube, plataforma de videos de Google / FOTO: EFE
La página de reproducción de videos más grande del mundo le pone ‘el ojo’ a estos bloqueadores de anuncios que afectan las reproducciones de la publicidad en la plataforma.

Durante los últimos años, YouTube se ha convertido en la página de videos más grande del mundo y las diferentes marcas a nivel mundial han puesto los ojos en esta plataforma para publicar ahí sus anuncios publicitarios, con el objetivo de llegar a las nuevas audiencias.

o

Sin embargo, los anuncios han sido vistos como algo “molesto” para los usuarios, por lo que se desarrollaron bloqueadores de anuncios que se instalan en el navegador y evitan que los anuncios se reproduzcan en los videos y estos corran libres de publicidad.

Hasta el día de hoy, YouTube no le había prestado atención a estos bloqueadores de anuncios, pero parece ser que ahora todo cambiará. Según el portal 9to5Google, la plataforma está trabajando para evitar la reproducción de videos en dispositivos que tengan los bloqueadores como AdBlock o similares.

o

Según detalla el portal especializado, están trabajando inicialmente en la versión web para que la página de videos detecte los bloqueadores de anuncios y arroje una alerta que le de la opción al usuario de desactivar el bloqueador o pagar YouTube Premium.

"Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube", dice el letrero que le ha empezado a aparecer a algunos usuarios. Además, el mensaje agrega que gracias a la publicidad es que se puede mantener el servicio gratuito de la plataforma.

o

Por ahora esta cancelación está en periodo de prueba y aparece en pocos computadores; sin embargo, es un aviso de que pronto los bloqueadores de anuncios dejarán de ser funcionales para YouTube.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más