NTN24
Italia

Así regaló Mourinho la medalla de subcampeón e increpó a árbitros en un estacionamiento tras perder la final de la Europa League

José Mourinho, entrenador portugués - Foto: EFE
José Mourinho, entrenador portugués - Foto: EFE
El estratega portugués calificó de “vergonzosa” la actuación de la terna arbitral en la final de la UEFA Europa League.

El pasado miércoles 31 de mayo el Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer a la Roma en la tanda de penaltis (4-1), luego de que el partido finalizara en los 120 minutos 1-1 gracias a las dianas de Paulo Dybala para el conjunto italiano y un autogol de Gianluca Mancini para igualar el marcador.

Aunque la Roma propuso más que el Sevilla en el intervalo, el cuadro que dirige José Luis Mendilibar dosificó su ataque y esperó a ‘la loba’ en propio campo para cansar y desesperar a los jugadores del equipo perteneciente a la capital italiana.

o

En ese sentido el conjunto más ganador de dicho torneo (Sevilla) se mostró confiado desde los doce pasos, pues bajo los tres palos contó, además, con un Yassine Bounou ‘Bono’ inspirado.

La secuencia desde el punto penal fue iniciada por los los andaluces a través de Lucas Ocampos quien no falló, posteriormente, Bryan Cristante empató para los italianos; en la siguiente oportunidad el argentino Eric Lamela marcó el segundo para los sevillanos, mientras el disparo de Gianluca Mancini fue atajado por Bono.

Seguidamente, el croata Iván Rakitic puso el marcador de la tanda 3-1 arriba y el brasilero Roger Ibáñez, quien tenía que descontar para la Roma le pegó mordido al balón, llevándo a la esférica al palo izquierdo del guardameta marroquí (Bono).

o

Tras el fallo de la Roma, llegó el turno de Gonzalo Montiel, el lateral argentino recordado por anotar el penalti que le dio la tercera Copa del Mundo a su combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien el primer cobro de Montiel fue adivinado por el canserbero de la Roma (Rui Patrício) el árbitro Anthony Taylor decidió revisar el VAR y por consiguiente repetir el cobro dado que el portero luso se había adelantado.

En la segunda ocasión, el internacional ‘albiceleste’ cruzó la ‘caprichosa’ enviándola a las redes; acción que le dio al Sevilla su séptimo título de Europa League.

o

En la propia tanda, cuando todos fueron testigos del adelantamiento de Rui Patrício, el entrenador de la Roma, José Mourinho, ya sabía que su equipo quedaría sentenciado en el segundo lugar, por ello, antes del nuevo cobro de Montiel, ' The special one' se acercó a Mendilibar y lo felicitó por la victoria.

En medio de la ceremonia de premiación, ‘Mou’ recibió la medalla de plata, pero inmediatamente se la regaló a un adolescente del público.

Cómo tercera y última acción polémica del timonel con pasado en Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid, Porto, entre otros, diversos videos difundidos por la prensa húngara muestran cómo Mourinho increpó a la terna arbitral de la final de la UEL en los estacionamientos del estadio Puskas Arena de Budapest.

“Quiero que lo vean de cerca. Esto sigue pasando una y otra vez…Es una maldita vergüenza”, expresó ‘Mou’ al jefe de árbitros, mientras los demás jueces del trámite ignoraban los señalamientos del estratega portugués.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más