NTN24
España

Barcelona se consagra campeón de la liga española de fútbol por primera vez desde la salida de Messi

Barcelona campeón en 2023. (AFP)
Barcelona campeón en 2023. (AFP)
El club español consiguió su título número 27 en la historia del torneo, conocido como LaLiga.

Barcelona se consagró este domingo 14 de mayo campeón de la liga española de fútbol, conocida con LaLiga, por primera vez desde la salida del equipo del astro argentino Lionel Messi.

El club español consiguió su título número 27 en el torneo de fútbol local luego de vencer en la fecha 34 del campeonato, por 4 a 2, al Espanyol.

o

Los tantos anotados por el Barcelona ante su clásico rival catalán fueron conseguidos por el polaco Robert Lewandowski, quien anotó en dos oportunidades, el español Alejandro Balde y el francés Jules Olivier Koundé.

Barcelona, con su victoria, llegó a los 85 puntos con lo que se puso a una diferencia de 14 unidades del segundo en la tabla de posiciones, el Real Madrid, a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

El Real Madrid, de ganar los cuatro partidos restantes, solo sumaría 83 puntos, insuficientes para alcanzar la marca conseguida por el Barcelona.

Messi, cabe recordar, abandonó el club catalán al finalizar la temporada 2020-2021, y el Barcelona no había podido ganar el torneo desde la temporada 2018-2019.

o

Las últimas tres temporadas de LaLiga fueron ganadas por Real Madrid (2022 y 2020) y el Atlético de Madrid (2021).

El campeonato, recién obtenido por el Barcelona, también se traduce en el primero de liga obtenido por la leyenda del fútbol español Xavi como entrenador en Europa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más