NTN24
Barcelona

Sergio Busquets deja el Barcelona tras 18 años: "la realidad ha superado todo lo soñado"

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona (EFE)
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona (EFE)
"Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona", dijo 'Busi' en un video difundido en sus redes sociales.

El legendario mediocampista español Sergio Busquets anunció que, tras quince años en el primer equipo del FC Barcelona , abandona el club para el que jugó toda su vida.

En un emotivo video en su cuenta de Twitter, el jugador de 34 años anunció que "ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona".

o

"Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo lo soñado", dice 'Busi' en el corto.

El español, que pasó 18 años en las filas del equipo blaugrana entre cantera y primer equipo, dijo que jamás imaginó haber jugado tanto tiempo para la escuadra de sus amores.

"Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo", aseguró el capitán.

El posteo ya completa más de 1.2 millones de likes y decenas de comentarios en los aplauden su entrega en el club.

Con apenas 20 años, Busquets debutó con la camiseta del Barcelona en 2008 en un partido de liga contra el Racing de Santander (1-1).

El mediocampista, hijo de Carlos Busquets, exportero del Barcelona, ha disputado 718 encuentros con la camiseta azulgrana, siendo el tercer jugador que más encuentros ha jugado sólo superado por Messi y Xavi Hernández, su actual entrenador.

o

Además de ser recordado por su excelso juego, Busquets hizo parte de la generación dorada del FC Barcelona que lo ganó todo. Junto Messi, Iniesta, Xavi y otras estrellas culés, Busquets marcó un hito en la historia del equipo catalán.

Ahora, si el Barça sale campeón de la Liga edición 2022/23, Busquets llegará a un total de 32 títulos obtenidos con el club del Camp Nou.

Aunque el azulgrana no ha revelado su destino tras dejar Barcelona en junio, se cree que podría llegar al fútbol de Arabia Saudita, donde podría reencontrarse con Lionel Messi.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más