NTN24
Vinotinto

Complicado pero no imposible: esta es la tarea que debe lograr la invicta 'Vinotinto' en el Preolímpico para pasar a la siguiente fase

Andrés Ferro, jugador de la Selección de Venezuela, celebra al vencer a Colombia en un partido del Preolímpico Sudamericano - Foto: EFE
Andrés Ferro, jugador de la Selección de Venezuela, celebra al vencer a Colombia en un partido del Preolímpico Sudamericano - Foto: EFE
El combinado venezolano suma cinco unidades en la tabla de clasificación gracias a una victoria y dos empates conseguidos.

La Selección de Venezuela derrotó el pasado lunes 29 de enero 1 por 0 al combinado colombiano en el marco del Preolímpico.

o

El triunfo, que deja a los venezolanos con opciones de meterse en la siguiente instancia del Preolímpico, se dio en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los de casa sumaron cinco unidades en la tabla de clasificación, esto gracias a una victoria y dos empates conseguidos.

Ahora, los del país caribeño tienen que sacar los tres puntos ante Brasil en el último partido de la ronda clasificatoria.

De materializar dicho resultado, Venezuela alcanzaría el segundo puesto en el cuadrangular final.

o

Empatar o perder dejaría sin opciones a la Selección de Venezuela, pues mantendría su posición en la tabla.

Posiciones del Grupo A: Brasil - 9 puntos (3 partidos jugados), Ecuador - 7 puntos (4 partidos jugados), Venezuela - 5 puntos (3 partidos jugados) - Bolivia - 1 punto (3 partidos jugados), Colombia - 0 puntos (3 partidos jugados).

Vale acotar que la fase de grupos del Preolímpico enfrenta a todos contra todos y los dos primeros de cada zona avanzan a un cuadrangular. En esa instancia, los dos mejores obtienen el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

o

La última fecha del Grupo A se disputará el próximo jueves 1 de febrero. Venezuela se medirá ante la ‘verdeamarela’, mientras Colombia y Bolivia se enfrentarán a partir de las 18:00 (hora Venezuela).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más