NTN24
Dani Alves

El FC Barcelona tomó contundente decisión sobre Dani Alves tras ser condenado a 4 años y medio de prisión

Dani Alves | Foto: EFE
Dani Alves | Foto: EFE
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves habría coincidido con la mujer.

El pasado jueves 22 de febrero se conoció que el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado de una mujer en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

El tribunal, que en un comunicado dijo dar por "probada la violación", le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

Según los magistrados, se confirmó que "la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación".

Ahora, tras varios días, el centrocampista recibió otro duro golpe y es que el club español FC Barcelona le impuso un duro castigo tras conocerse que fue condenado a pasar 4 años y medio de prisión por agresión sexual.

Este lunes, la prensa del equipo catalán informó que se le ha retirado la condición de futbolista leyenda del club, una condición que solamente tienen 102 futbolistas que han podido portar los colores del Barça.

o

Esta condición ha sido otorgada desde su creación el 29 de noviembre de 1899 y jugadores como: Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets, son algunos de los deportistas que han defendido la camiseta blaugrana que cuentan con este reconocimiento.

De acuerdo con el medio Sport, parte del comunicado señala que: “El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves habría coincidido con la mujer.

Posteriormente, el exlateral de la selección brasileña habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba un pequeño baño.

Allí, según el Ministerio Público, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un "relato absolutamente creíble" que reveló que el sudamericano usó la "violencia" para forzar a la joven, que "hizo lo que pudo" para zafarse.

Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más