NTN24
Juventus

En medio del ‘caso Pogba’ Juventus resurge en la Serie A tras ganar el clásico ante el Torino

Jugadores del Juventus celebrando - Foto: EFE
Jugadores del Juventus celebrando - Foto: EFE
Los ‘bianconeros’ sacaron el partido adelante sin sus referentes en la zona de ataque, Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, respectivamente.

Este sábado la Juventus resurgió en la Serie A al ganar el clásico de Turín. La ‘Vecchia Signora’ se impuso por 2-0 al Torino en la 207ª edición del denominado "derbi della Mole".

o

En esta 8ª jornada del calcio italiano el equipo de la ‘cebra’ logró romper la estructura de la ‘escuadra del toro’ por las bandas.

Además los ‘bianconeros’ sacaron el partido adelante sin sus referentes en la zona de ataque, Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, respectivamente.

El marcador fue inaugurado por el defensa italiano Federico Gatti al minuto 47’, mientras que el delantero polaco Arkadiusz Krystian Milik puso cifras definitivas a la cita tras anotar el segundo tanto de cabeza al 62’.

o

Con este resultado, los dirigidos por Massimiliano Allegri se mantienen en la 3ª posición con 17 puntos, a dos unidades del liderato, que parcialmente materializa el Inter de Milán.

El triunfo de la ‘Juve’ se da en medio del escándalo que protagoniza el futbolista francés Paul Pogba, quien dio positivo por dopaje tras el encuentro del 20 de agosto ante el Udinese por la Serie A.

Tras la apelación de los representantes legales de la Juventus de Turín, durante las últimas horas el jugador fue sometido a un contraanálisis.

Aunque la acción de la ‘vecchia signora’ intentaba revertir la situación, el examen médico confirmó “metabolitos de testosterona de origen no endógeno” en el cuerpo del mediocampista.

Según directivos del equipo de ‘la cebra’, el positivo de Pogba fue resultado del consumo de un medicamento recomendado por un “amigo médico” del futbolista.

“El suplemento, adquirido en Estados Unidos contenía una sustancia que, al parecer, no estaba en la lista de sustancias prohibidas del propio jugador”, indicó la directiva del cuadro italiano.

o

Ahora el panorama para Pogba y para la ‘Juve’ se torna delicado, pues la sanción por dopaje podría llegar a una dura inhabilitación.

Si los abogados litigantes demuestran que el deportista de 30 años de edad tenía intencionalidad de doparse, el campeón del mundo en Rusia 2018 podría ser apartado de las canchas por 4 años.

En defensa de Pogba, su agente, Rafaela Pimienta, emitió un breve comunicado a través del medio de comunicación Sky Sports.

En la notificación, la colaboradora del futbolista galo expresó que el volante llegará hasta las últimas instancias para “demostrar su inocencia”.

Pimienta, en tanto, remarcó que, “hasta que se complete el proceso, no se pueden hacer comentarios adicionales sobre el caso”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más