NTN24
Fútbol

Capitán de la Juventus dejó a la ‘Vecchia Signora’ para fichar por el Unión Berlín

Leonardo Bonucci, futbolista italiano - Foto: EFE
Leonardo Bonucci, futbolista italiano - Foto: EFE
Esta transacción supone, para la directiva del club germano, “una gran noticia, debido a la experiencia del jugador”.

Este viernes el mercado de traspasos del fútbol internacional dejó un sorpresivo movimiento: el fichaje de Leonardo Bonucci por el Unión Berlín de Alemania.

o

Procedente de la Juventus, el experimentado defensa central fue anunciado por el conjunto que hace parte de la Bundesliga.

"En Unión tengo la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel y apoyar con mi experiencia al equipo en su camino en tres competiciones exigentes", dijo el zaguero a través de un comunicado difundido por el Club.

"Tengo muchas ganas de que llegue esta nueva estación en mi carrera", acotó el jugador que fue protagonista para que la selección italiana conquistara la Eurocopa 2020.

Bonucci, que llegó a la capital germana a coste cero, firmó, según medios alemanes, un contrato de un año.

o

Esta transacción supone, para la directiva del mencionado equipo, una gran noticia, debido a la experiencia del jugador que espera aportar en la primera campaña del Unión Berlín en la Liga de Campeones.

"Con Leonardo fichamos a un jugador con mucha experiencia (...) Ha demostrado sus cualidades durante muchos años tanto a nivel nacional como internacional", afirmó el director deportivo del Unión, Oliver Ruhnert.

"Estamos convencidos de que con su mentalidad y su flexibilidad ampliará nuestras posibilidades en defensa y nos elevará una vez más a otro nivel". agregó.

Vale recordar que Bonucci tiene 84 partidos internacionales en la Liga de Campeones y jugó en las finales de 2015 y 2017, que la Juventus de Turín perdió ante el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

o

En sus 121 partidos con el combinado italiano, Bonucci anotó ocho goles y es recordado por marcar el tanto del empate en la final ante Inglaterra de la Euro 2020; cita que los del 'país de la bota' materializó desde la ronda de penaltis.

Adicionalmente, el zaguero que fue nombrado futbolista italiano del año 2016, ha ganado nueve títulos de la Serie A: ocho con la Juventus y uno en 2005-06 con el Inter de Milán.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más