NTN24
Juventus

Nuevo escándalo en la Juventus: contraanálisis confirma el positivo de Pogba por "metabolitos de testosterona de origen no endógeno"

Paul Pogba, futbolista - Foto: EFE
Paul Pogba, futbolista - Foto: EFE
La 'vecchia signora' se encuentra en aprietos por el doping del mediocampista francés.

El futbolista francés Paul Pogba dio positivo por dopaje tras el encuentro del 20 de agosto ante el Udinese por la Serie A.

Tras la apelación de los representantes legales de la Juventus de Turín, durante las últimas horas el jugador fue sometido a un contraanálisis.

o

Aunque la acción de la ‘vecchia signora’ intentaba revertir la situación, el examen médico confirmó “metabolitos de testosterona de origen no endógeno” en el cuerpo del mediocampista.

Según directivos del equipo de ‘la cebra’, el positivo de Pogba fue resultado del consumo de un medicamento recomendado por un “amigo médico” del futbolista.

“El suplemento, adquirido en Estados Unidos contenía una sustancia que, al parecer, no estaba en la lista de sustancias prohibidas del propio jugador”, indicó la directiva del cuadro italiano.

o

Ahora el panorama para Pogba y para la Juve se torna delicado, pues la sanción por dopaje podría llegar a una dura inhabilitación.

Si los abogados litigantes demuestran que el deportista de 30 años de edad tenía intencionalidad de doparse, el campeón del mundo en Rusia 2018 podría ser apartado de las canchas por 4 años.

En defensa de Pogba, su agente, Rafaela Pimienta, emitió un breve comunicado a través del medio de comunicación Sky Sports.

En la notificación, la colaboradora del futbolista galo expresó que el volante llegará hasta las últimas instancias para “demostrar su inocencia”.

o

Pimienta, en tanto, remarcó que, “hasta que se complete el proceso, no se pueden hacer comentarios adicionales sobre el caso”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más