NTN24
Inglaterra

Exfutbolista Benjamin Mendy fue absuelto de seis cargos de violaciones, pero será juzgado por dos más

Exfutbolista Benjamin Mendy fue absuelto de seis cargos de violaciones, pero será juzgado por dos más
Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City / Foto: EFE
El defensa francés entró en prisión a finales de agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva.

El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado inocente de seis presuntas violaciones y de una agresión sexual este viernes por la justicia británica. Sin embargo, deberá ser juzgado nuevamente por dos acusaciones más.

El exjugador del Manchester City, de 28 años, será juzgado el próximo 26 de junio por el tribunal de Chester, mismo que se ubica al norte de Inglaterra y que absolvió al internacional de Francia de seis agresiones sexuales, según lo afirmó el juez Steven Everett.

VEA TAMBIÉN: Quiere seguir los pasos de su padre: hijo de Ronaldinho se probará en el Barcelona

Durante la audiencia, la acusación presentó a Benjamin Mendy como un "depredador", que habría abusado de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas". El futbolista, por su parte, desmintió haber sido "un peligro para las mujeres", asegurando haber tenido solo relaciones sexuales consensuadas.

Es importante recordar que al término de los 14 días de deliberación del tribunal, los jueces alcanzaron a dar el veredicto final de las acusaciones sobre la agresión a cuatro mujeres, pero aún quedan por resolver las restantes. Una violación más y otro ataque carnal violento.

Entre tanto, el club inglés suspendió al defensa francés desde hace más de un año, ya que desde principios de agosto había comparecido ante la justicia de la corte de Chester. El deportista se enfrentaba a cadena perpetua. 

VEA TAMBIÉN: Futbolista colombiano Juan Fernando Quintero descarta su fichaje por el Junior de Barranquilla

Además, Louis Saha Mattuire (sin vínculo con el exjugador Louis Saha), también fue acusado y presentado como su cómplice. Saha fue declarado no culpable de tres acusaciones de violación y el jurado no alcanzó un veredicto para otras tres acusaciones de violación y tres de agresión sexual.

Mendy salió campeón de la Copa del Mundo de 2018 que se celebró en Rusia con la selección de Francia. Entró en prisión a finales de agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva. Fue liberado a principios de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su juicio.

VEA TAMBIÉN: Esta es la lista de nominados del Premio The Best 2022 al mejor futbolista del mundo

Cabe recordar que Benjamin Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 cuando el Manchester City pagó 52 millones de libras (61,4 millones de euros actualmente) al Mónaco por sus servicios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más