NTN24
Fútbol

¿Hasta dónde llegará el escándalo en el que está sumido el club Barcelona conocido como el Caso Negreira?

Carlos Ganga, periodista deportivo de la Cadena COPE de España, analizó el impacto de las declaraciones que este lunes dio Negreira.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, comparece ante los medios por primera vez desde que estalló el escándalo conocido como el Caso Negreira.

o

Este martes en una larga comparecencia, y acompañado de miembros de la Junta directiva del club azulgrana y de sus abogados, Laporta explicó su versión sobre el proceso penal abierto en contra el club catalán por el pago de más de 7 millones de euros a empresas relacionadas con el entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018, y que sus detractores aseguran que fueron pagos para comprar la voluntad de los árbitros.

Durante la rueda de prensa, Laporta afirmó que el Barza no realizó ninguna actuación cuya finalidad fuera "adulterar la competición" y que "los pagos realizados no han podido afectar a algún resultado".

El presidente azulgrana reclamó también "presunción de inocencia" y aseguró que el Barza estaba siendo una “víctima".

Sus palabras, y el caso Negreira, están generando una crisis reputacional en el club que erosiona la imagen global del Barcelona y del estamento arbitral.

o

¿Hasta dónde llegará el escándalo? Carlos Ganga, periodista deportivo de la Cadena COPE de España, analizó el impacto de las declaraciones que este lunes dio Negreira.

“Ha dejado muchas dudas, preguntas sin responder. Entiendo que a muchos socios del Barcelona habrá convencido las declaraciones pero todo lo que envuelve este caso sigue en el aire”, aseguró Ganga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más