NTN24
Copa Mundial Femenina

Jueza pide información sobre un viaje del presidente de la federación española acompañado de una mujer a Nueva York

Luis Rubiales (atrás) al bajar de un avión con las campeonas españolas (EFE)
Luis Rubiales (atrás) al bajar de un avión con las campeonas españolas (EFE)
La jueza es la misma que investiga presuntos actos ilegales que habrían sucedido tras la decisión de trasladar la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudita.

Una jueza española pidió información sobre un viaje que hizo con una mujer, a Nueva York, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien recientemente ha protagonizado un escándalo mundial tras besar en la boca a una jugadora de su país, sin su consentimiento, durante la celebración por la obtención de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo.

La jueza es la misma que investiga presuntos actos ilegales que habrían sucedido tras la decisión de trasladar la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudita.

o

Entre los motivos detrás del pedido de información de la jueza se encuentra la sospecha de que el viaje haya sido pagado con fondos de la federación de fútbol.

La titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Majadahonda en Madrid quiere constatar las fechas de ese viaje y ha solicitado los documentos justificativos, según ha informado la prensa española.

Rubiales negó que el viaje fuese personal y manifestó que se hizo en el marco de una asamblea general de la institución. Además, indicó que el organismo cubrió el desplazamiento a tres trabajadores, incluido él y dos colaboradores.

El presidente de la Federación, entre tanto, por cuenta del beso que le dio a Hermoso afronta dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Una de ellas la presentó ante el CSD el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán. La otra, a su turno, la hizo el partido político Sumar y está dirigida al Consejo Superior de Deportes.

La denuncia de Sumar describe lo sucedido, en torno al beso, como “un acto y una presunta agresión que ha sido denunciado públicamente por autoridades políticas, medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Menciona que le hecho ha sido denunciado “por la opinión pública por haberse producido en el escenario en el que se estaban entregando las medallas a las jugadoras y ante las cámaras y los ojos de todos los presentes, periodistas y telespectadores”.

A pesar de las críticas, allegados a la Federación Española de Fútbol afirman que Rubiales "no baraja la posibilidad de presentar su renuncia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más