Mourinho rompe en llanto por la muerte de su excapitán en equipo con el que levantó la Champions League: “Estoy muy triste"
El director técnico portugués, José Mourinho, rompió en llanto durante una rueda de prensa con motivo de un partido del Fenerbahçe, por la muerte de su excapitán en el FC Porto, Jorge Costa.
"Es parte de mi historia lo que se ha ido. Hay capitanes y hay líderes, Jorge era uno de esos. Se aseguraba de que el entrenador hiciera su trabajo. Eso es perfección para un entrenador. Estoy muy triste", expresó ‘Mou’ entre lágrimas.
"Sé lo que dirías ahora si pudieras: 'Míster, deja de llorar… mañana tienen partido y tus chicos te necesitan listos y fuertes'. Te lo prometo ‘bicho’, lo haré. Descansa en paz, porque tu legado permanece con nosotros", acotó.
Fue el pasado martes 5 de agosto que el Porto informó en un mensaje en X que su exjugador y leyenda del fútbol de su país, Jorge Costa, falleció este martes, a sus 53 años.
“Jorge Costa nos ha dejado. Uno de nosotros, un líder, un capitán, un modelo a seguir. Un símbolo del FC Porto. Gracias por ser FC Porto hasta el final”, lamentó el club portugués en el mensaje donde se puede apreciar la figura del exfutbolista.
De acuerdo con la información que llega desde Portugal, el exfutbolista se desvaneció en la ciudad deportiva de los ‘Dragones’, concretamente en Olival, tras sufir, al parecer, un paro cardíaco.
Trabajadores del cuadro lusitano actuaron rápidamente en el trasladado del ex zaguero central a la unidad de urgencias del hospital São João en estado grave. No obstante, allí sus signos vitales dejaron de responder.
Según versiones allegadas el vestuario del Estádio do Dragão, citadas por medios locales, “Costa se empezó a sentir mal durante la mañana”.
En 2022, Costa ya había pasado por una situación similar, aunque esa vez pudo salir con vida tras un fallo cardíaco.
Sin duda, este exfutbolista es uno de los históricos del FC Porto, pues hizo parte del conjunto que levantó la ‘orejona’ en 2004, de la mano de su DT compatriota, José Mourinho.
Costa asumió el cargo de director de fútbol profesional del Oporto en 2024, con la toma de posesión del extécnico André Villas Boas como nuevo presidente del club.
Anteriormente, como entrenador, fue campeón de Rumanía con el CFR Cluj y dirigió equipos como el Braga y el Farense o selecciones como la de Gabón, además de pasar por el fútbol tunecino y chipriota.
Al margen de su etapa como estratega, Jorge Costa será recordado por su pasaje en los terrenos de juego, donde se convirtió en un icono del Porto, club en el que se formó y jugó desde 1992 hasta 2005.