NTN24
Diego Armando Maradona

Nápoles rebautizará su estadio para ponerle 'Diego Armando Maradona'

Foto: AFP
En la ciudad de Napoli los aficionados salieron con velas al Barrio Español, donde están colgados murales del astro argentino

Luego de la muerte del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, la ciudad donde el '10' vivió su mejor etapa en Europa, ordenó rebautizar el nombre del estadio del club.

Maradona que llegó en 1984 al estadio de San Paolo, donde fue presentado para una multitud en el estadio, hizo historia con el club del sur de Italia, logrando dos títulos de la Serie A, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad", dijo de Magistris.

LEA TAMBIÉN: De la cuna a la muerte: Aquí los momentos más destacados en la vida de Maradona

En ese sentido, renombró el estadio San Paolo por Diego Armando Maradona.

"En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!", ratificó el alcalde.

Cabe destacar que, en la ciudad de Napoli los aficionados salieron con velas al Barrio Español, donde están colgados murales del astro argentino.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más