NTN24
Copa Mundial Femenina

“No me ha gustado”: jugadora española tras ser besada por el presidente de la federación en la premiación del Mundial Femenino

Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Fotos: EFE
Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Fotos: EFE
En video quedó registrado el momento en el que Luis Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso, jugadora campeona del mundo con España.

La celebración por la obtención de la Copa del Mundo Femenina de la selección de España estuvo marcada por un polémico beso del presidente de la federación española, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en plena ceremonia de premiación.

La transmisión internacional captó el momento en el que la número 10 de España es recibida por el presidente Luis Rubiales con abrazos y un cariño, que muchos catalogaron de exagerado.

El directivo tomó por el rostro a Hermoso y la beso intempestivamente, algo que ha causado revuelo en España.

o

Las reacciones posteriores no se hicieron esperar, la misma jugadora señaló en un vivo en Instagram que no le ha gustado el beso que le dio Rubiales.

“Pero, ¿y qué hago yo? Mírame”, dijo entre risas.

“No me ha gustado", subrayó.

Algunos usuarios en redes sociales y colectivos feministas han pedido incluso que la polémica actuación de Rubiales tenga consecuencias, teniendo en cuenta que lo hizo sin el consentimiento de la jugadora, algo que ella misma ha reconocido en redes sociales.

España consiguió este domingo su primer Mundial femenino tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Inglaterra con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona al minuto 29.

o

La final se disputó en el Stadium Australia de Sídney, al tope de aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.

Cabe resaltar que el fútbol femenino en España ha tenido un crecimiento destacado, dado que su selección se ha consagrado como campeona en los certámenes orbitales de las tres categorías disputadas en el último año: Sub-17, Sub-20 y Mayores.


Programas


Ver más