NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Qué deben tener en cuenta los equipos en Qatar 2022?

¿Qué deben tener en cuenta los equipos en Qatar 2022?
Foto de referencia (AFP)
Jugador lesionado será reemplazado, partido no disputado, reemplazo, tarjetas, entre otras, son algunas normativas a tener en cuenta.

El próximo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022, un evento deportivo que albergará a 32 selecciones clasificadas para disputar el título número 22 desde la creación de las copas del mundo, dicha celebración global reúne a millones de personas amantes al fútbol con el fin de apoyar a sus respectivos combinados nacionales. 

Es por eso que la FIFA, máximo ente regulador de las reglas del balompié internacional, ya tiene la guía que deben seguir los combinados nacionales en diferentes aspectos para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

VEA TAMBIÉN: Francia tiene una nueva baja: Paul Pogba se perderá el Mundial Qatar 2022

Estas son algunas de las normativas que los combinados nacionales deben tener en cuenta:

Jugador lesionado será reemplazado.

Esta regla se estipuló teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de jugadores se encuentran disputando la temporada en Europa con sus respectivos clubes, por lo tanto, y teniendo en cuenta que vienen de dos años de pandemia, un jugador convocado en la lista final que cada selección presente ante la FIFA podrá ser reemplazado, pero únicamente 24 horas antes del primer compromiso de su selección

Retirada, partido no disputado y suspensión definitiva. 

Todos los equipos están en la obligación de participar en todos los compromisos en la fase de grupos hasta su eliminación. Si una federación se retira cuando ya esté inscrita deberá cancelar una suma entre 20.000 y 40.000 dólares.

Reemplazo de selección.

Si alguna federación nacional queda expulsada de la cita mundialista, o se retira por diferentes razones, “la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar a ningún otro órgano de control, las medidas que se adoptarán para su reemplazo”.

VEA TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: La FIFA ultima detalles para el comienzo del Mundial de Fútbol

Cambios y protocolo en caso de conmoción.

Esto se implementó debido a todo lo ocurrido con el covid-19, por lo cual se decidió cambiar la cantidad de jugadores por partido, cabe recordar que antes eran 3 y ahora serán 5 los permitidos por equipo en los diferentes compromisos a desarrollar, cabe recordar que dicha norma fue aprobada el pasado junio por la International Football Association Board (IFAB).

Igualdad de puntos.

En caso de acumular la misma cantidad de puntos con un equipo del mismo grupo, hay varios factores a tener en cuenta como: la diferencia de goles a favor, mayor número de goles marcados entre los equipos igualados en puntos y como última instancia se tendrá en cuenta la cantidad de tarjetas obtenidas por los equipos, si en este punto se mantiene la igualdad, se hará mediante un sorteo

Tarjetas amarillas anuladas.

Si un jugador o miembro de la selección recibe dos tarjetas durante dos partidos diferentes, quedaría automáticamente suspendido para el siguiente juego, con el fin de evitar que el sancionado pueda disputar la final si su combinado nacional llegara a clasificar, esto solo pasaría si al jugador lo sancionan desde los cuartos de final, ya que desde esa instancia los contadores se pondrán en cero anulando las tarjeas recibidas en la fase de grupos. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más