NTN24
Copa América

Revelan los 14 estadios en los que se disputará la Copa América y Argentina ya conoce las fechas en las que jugará

Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE
La Conmebol confirmó que la final de la Copa América se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los 14 estadios en los que se disputará la Copa América.

o

La 48 edición del torneo continental, que se desarrollará entre junio y julio de 2024 entre 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf, se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos.

El máximo órgano rector del balompié sudamericano ya había informado que el partido inaugural de la Copa América de 2024 se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (Estado de Georgia).

Asimismo, indicaron que la final de la Copa América se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

Conmebol, a su vez, reveló este lunes que el AT&T Stadium, en Arlington (Texas), el NRG Stadium en Houston (Texas), el State Farm, en Glendale (Arizona) y el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Las semifinales, por su parte, se jugarán en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el Bank of America Stadium, en Charlotte (North Carolina).

o

Mientras tanto, el Q2 Stadium, en Austin (Texas), el SoFi Stadium en Los Ángeles (California), el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), el Exploria Stadium en Orlando (Florida), el Children's Mercy Park, en Kansas City (Kansas) y el GEHA Field at Arrowhead Stadium, en Kansas City (Missouri), serán sede de otros partidos de la fase de grupos.

Dicha instancia (fase de grupos), se jugará desde el 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, las semifinales 9 y 10, y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.

La Copa América, se distingue por ser la competición de selecciones más antigua del mundo, pues se lleva a cabo desde 1916.

En 2016, por la celebración de los cien años del torneo, se realizó una edición similar, llamada Copa América Centenario, en Estados Unidos, la cual conquistó el combinado chileno, luego de ganarle por la vía de los penaltis a la Selección de Argentina.

Hablando de la ‘albiceleste’, trascendió que será cabeza de serie del Grupo A por ser el campeón de la última edición del certamen y, por lo tanto, jugará el partido inaugural.

Según el cronograma, la escuadra de Lionel Messi disputará ese encuentro el jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, ante "A4", que será el equipo resultante del bombo 4 que integran Jamaica, Bolivia y los ganadores de los duelos Honduras - Costa Rica y Trinidad y Tobago - Canadá, que deben disputar el repechaje de la Liga de Naciones de CONCACAF.

o

La segunda presentación de los campeones del mundo será el 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y allí enfrentará a "A3", del bombo 3 que componen Chile, Paraguay, Panamá y Venezuela.

Entretanto, su cierre de la fase de grupos será el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante el rival que surgirá del bombo 2 que tiene a Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más