NTN24
Vinotinto

Este es el precio de los principales jugadores que llevan a la ‘Vinotinto’ por buen camino hacia el Mundial 2026

Bandera de Venezuela / Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
Bandera de Venezuela / Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
En lo que va de Eliminatorias Conmebol, la Selección de Venezuela ilusiona a su fanaticada gracias a los resultados y el gran rendimiento sobre el campo de juego.

En Sudamérica, clasificar a un Mundial de fútbol significa algo más que un sueño cumplido para las diferentes hinchadas y federaciones.

o

No obstante, una selección que hace parte de las Eliminatorias Conmebol todavía no ha cumplido ese sueño. Se trata de Venezuela, único país con esa deuda pendiente, pero que por estos días ilusiona a toda una nación, gracias a los resultados y gran rendimiento que han demostrado los jugadores en lo que va de clasificatorio.

Precisamente, sobre los jugadores del combinado caribeño, NTN24 presenta un trabajo especial que refleja el precio en el mercado de fichajes de los principales futbolistas que llevan a la ‘Vinotinto’ por buen camino hacia el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el portal web alemán Transfermarkt, este es el valor de jugadores como Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís y Salomón Rondón.

1 - Yangel Herrera- 10 millones de euros (juega en el club Girona de la Primera División de España).

2- Yeferson Soteldo- 5 millones de dólares (juega en el club Santos del Campeonato Brasileño de Serie A).

3- Jefferson Savarino - 5 millones de dólares (juega en el club Real Salt Lake de la Major League Soccer).

4-Darwin Machís – 3 millones de euros (juega en el club Cádiz de la Primera División de España).

5- Salomón Rondón- 1 millón de dólares (juega en el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina).

o

Para que la ‘Vinotinto’ diga presente en el anhelado torneo internacional necesita sumar puntos, sobre todo en calidad de local.

Recordemos que cada seleccionado juega 9 partidos de local y 9 de visitante, para un total de 18 jornadas que se dividen a lo largo de 3 años.

Con seis duelos de Eliminatorias jugados, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista se posicionan parcialmente en el cuarto puesto de la tabla de clasificación con 9 unidades.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, en los 12 compromisos que le toca afrontar a la ‘Vinotinto’ (36 puntos en juego), encontramos, al promediar los resultados de las anteriores Eliminatorias Conmebol, que los del país caribeño necesitarían materializar 15 unidades (poco menos de la mitad de lo que está en juego) para clasificar directamente a la cita mundialista.

Es decir, con una efectividad del 50% en calidad de local y del 20% como visitante, el combinado venezolano lograría entrar de forma directa (quinta posición) al Mundial.

Un escenario muy posible, teniendo en cuenta los enfrentamientos que le restan a la escuadra que lideran futbolistas como Soteldo, Rondón, Romo, entre otros.

  • Fecha 7: Bolivia vs. Venezuela – 5/9/24 (Visitante - por tratarse de la altura en La Paz, el partido se torna difícil pero no es imposible sumar).
  • Fecha 8: Venezuela vs. Uruguay – 10/9/24 (Local - 3 puntos necesarios).
  • Fecha 9: Venezuela vs. Argentina – 10/10/24 (Local - por tratarse del rival, el partido se torna difícil pero no es imposible sumar).
  • Fecha 10: Paraguay vs. Venezuela – 15/10/24 (Visitante - 1 punto necesario).
  • Fecha 11: Venezuela vs. Brasil – 14/11/24 (Local - por tratarse del rival, el partido se torna difícil pero no es imposible sumar).
  • Fecha 12: Chile vs. Venezuela – 19/11/24 (Visitante - 1 punto necesario).
  • Fecha 13: Ecuador vs. Venezuela – 20/3/25 (Visitante - 1 punto necesario).
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú – 25/3/25 (Local - 3 puntos necesarios).
  • Fecha 15: Venezuela vs. Bolivia – 4/6/25 (Local - 3 puntos necesarios).
  • Fecha 16: Uruguay vs. Venezuela – 9/6/25 (Visitante - por tratarse de un rival que se crece en casa, el partido se torna difícil pero no es imposible sumar).
  • Fecha 17: Argentina vs. Venezuela – 9/9/25 (Visitante - por tratarse del rival, el partido se torna difícil pero no es imposible sumar).
  • Fecha 18: Venezuela vs. Colombia – 14/9/25 (Local - 3 puntos necesarios).

Otro dato que no se puede dejar pasar es que la presente Eliminatoria Sudamericana entregará seis (6) cupos directos al Mundial y un (1) séptimo cupo al repechaje, aumentando considerablemente las posibilidades de asistir al Mundial.

o

Actualmente, el clasificatorio marcha con Argentina en el primer lugar con 15 puntos; Uruguay segunda con 13; Colombia tercera con 12; Venezuela cuarta con 9; Ecuador quinta con 8; Brasil sexta con 7; Paraguay séptima y Chile octava, ambas con 5 puntos; Bolivia en el noveno lugar con 3; y Perú en el último puesto con 2 puntos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más