NTN24
Ilan Goldfajn

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Goldfajn fue elegido tras un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco.

El brasileño Ilan Goldfajn, director del departamento para el Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional, fue elegido este domingo 20 de noviembre como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Goldfajn fue elegido tras un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco.

VER TAMBIÉN: “Me apoyan varios países”: Nicolás Eyzaguirre, candidato de Chile para el BID

El programa Cuestión de Poder de NTN24 entrevistó el pasado jueves al recién elegido presidente del BID. Goldfajn entonces vaticinó que tenía serias opciones de ganar debido a que su candidatura fue “independiente y rodeada de gente técnica”.

“Es muy importante que se conozca la región, que se tenga una visión de administración buena y que se tenga una neutralidad que pueda traer de nuevo a la gente la esperanza y el orgullo de trabajar en el BID”, aseguró.

El recién elegido presidente del BID sostuvo en la entrevista que una buena gestión en el cargo al que llega “es fundamental”. “El BID necesita unión en la presidencia”, resaltó.

Goldfajn será el sucesor al interior del BID del estadounidense Mauricio Claver-Carone, elegido en 2020 y destituido en septiembre pasado en medio de una polémica por aparentes beneficios a una funcionaria con la que supuestamente tenía una relación. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más