NTN24
Taylor Swift

Esta es la alta cifra que recibe Taylor Swift por ser la artista más escuchada en Spotify

Cantante Taylor Swift | Foto: AFP
Cantante Taylor Swift | Foto: AFP
Swift es la primera artista con un total de 26.000 millones de reproducciones en Spotify por delante de Bad Bunny.

La cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en la artista del año no solo por lograr millones de reproducciones en Apple Music y Spotify sino también por las ganancias que ha recibido con su gira "The Eras Tour".

De acuerdo con la plataforma de streaming de música y podcast más famosas en el mundo, Swift es la primera artista con un total de 26.000 millones de reproducciones por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había obtenido la primera posición en los últimos años.

De acuerdo con Variety, la intérprete de ‘You belong with me’ ha ganado hasta el mes de noviembre más de 100 millones de dólares en Spotify, convirtiéndose en la cantante mejor pagada de la plataforma.

“Basándose en los 26,1 mil millones de reproducciones que ha acumulado desde principios de año, y usando un promedio de $0,0035 centavos por transmisión (un cálculo inexacto, pero lo suficientemente cercano como para especular), habría ganado alrededor de $91,35 millones sólo hasta noviembre (“Wrapped "Cortado a finales del mes pasado)”, indica el diario.

o

Cabe señalar que la exitosa cantante y compositora Taylor Swift no solo ha dejado huella en la industria de la música, sino también en la economía de las ciudades que ha visitado durante su gira "The Eras Tour".

Expertos citados por The Harvard Gazette, de la Universidad de Harvard, calculan que el impacto económico total de los conciertos de Swift en su gira actual alcance los $5.000 millones de dólares.

La gira mundial de Taylor Swift, que consta de 131 fechas (irá hasta finales de 2024) y ha llenado estadios en varios países, está en camino de convertirse en la gira de conciertos más taquillera de todos los tiempos. Esta gira ha tenido un impacto significativo en cada una de las ciudades que visita, lo que ha generado una gran cantidad de beneficios para diversos sectores.

Según los expertos, las principales beneficiarias en el sector privado son las empresas relacionadas con el turismo y la industria del entretenimiento. Hoteles, restaurantes, agencias de turismo y todo el entorno de apoyo a la industria del espectáculo se ven favorecidos con la llegada de Taylor Swift a cada ciudad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más