NTN24
Bad Bunny

Exnovia de Bad Bunny demanda al cantante por "derechos de autor" y pide una millonaria suma de dinero

Exnovia de Bad Bunny demanda al cantante por "derechos de autor" y pide una millonaria suma de dinero
Bad Bunny | Foto: EFE
El ganador de cuatro Grammy Latino incluyó la famosa frase en varios de sus temas cuando su fama recién empezaba a despegar en 2017.

El cantante Bad Bunny se encuentra en el ojo del huracán luego de que una exnovia lo demandara en un tribunal en Puerto Rico por derechos de autor e imagen por una enorme suma de dinero. 

Carliz De La Cruz, ex novia del artista, presentó una demanda contra Bad Bunny en un tribunal en San Juan en Puerto Rico, por daños y perjuicios, así como también por derechos de autor e imagen que el cantante habría usado varios de sus temas. 

De acuerdo con la demanda presentada por la youtuber, su expareja habría hecho uso de la frase “Bad Bunny Baby” en varias de sus canciones sin su autorización. 

Según el documento en 2015 tanto ella como el ‘conejo malo’ habían decidido que sería una “idea cautivadora” que el intérprete de ‘Un verano sin ti’ incluyera luego de su nombre artístico la palabra ‘baby’ mientras cantaba algún tema. 

Eso no es único, ya que para que la frase fuera mas cautivadora y mucho más original la pareja decidió que fuera la voz de Caliz la que entonara dicha frase. 

En el escrito se asegura que De La Cruz recibió una llamada del cantante en el que le pedía que se grabara cantando la frase de “Bad Bunny Baby” y así lo hizo en 2015.

VEA TAMBIÉN: Estos son los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de Felicidad de la ONU

El ganador de cuatro Grammy Latino incluyó la famosa frase en varios de sus temas cuando su fama recién empezaba a despegar en 2017 en temas como “Pa’ ti” junto al artista Bryan Myers, tema en el que según la demanda aparecía la voz de la mujer “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”. 

Carliz pediría 40 millones de dólares como indemnización y alega que Bad Bunny también hizo uso de su voz repitiendo la frase para dar inicios a conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana. 

Adicional a eso, el documento señala que el artista boricua habría usado la frase en la canción ‘Dos mil 16’ el cual aparece en su última lanzamiento de estudio ‘Un Verano Sin Ti’ de 2022 y que para ello los representantes del artista intentaron hacer un arregló con ella, el cual rechazó sin llegar a firmar ningún tipo de contrato. 

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda. 

La youtuber Boricua y el intérprete de ‘Me porto bonito’ sostuvieron una relación amorosa desde 2011 hasta 2017, periodo de tiempo antes de que el cantante se hiciera famoso y su carrera comenzara a despegar. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más