Exmiss venezolana se encuentra en grave situación médica y pide ayuda: "Es una operación delicada y costosa"

Una exmiss venezolana se encuentra en grave situación médica y pide ayuda en redes sociales.
Se trata de Yesenia Maurera, participante de la edición Miss Venezuela 1981, quien lucha contra secuelas de biopolímeros inyectados hace dos décadas en sus glúteos.
A través de un vídeo, difundido en redes sociales, la que portara la banda de Miss Monagas (1981) se sinceró sobre su padecimiento. Por ello, apeló a la buena voluntad de sus seguidores.
En el mencionado clip, la exmodelo afirma que está siendo afectada por inflamaciones crónicas con riesgos vitales.
Contó que debe someterse a una cirugía de extracción y recuperar su vida con normalidad.
“Hola, amigos y familiares. Soy Yesenia Maurera y por complicaciones totalmente inesperadas, requiero una intervención de extracción de biopolímeros que están afectando mi salud”, dijo la exmodelo.
A su vez, aseguró que hace este video, pues no cuenta con los recursos económicos para cubrir la operación.
“Nunca imaginé que algo que parecía tan seguro y sin trascendencia iba a perjudicar mi salud décadas más tarde. Es una operación delicada y costosa. Y no estoy en condiciones económicas para poder realizarla”, admitió.
Continuó: "Requiero hacerme una intervención quirúrgica de extracción lo más pronto posible. Esta sustancia me está molestando, me está haciendo daño".
Al tiempo, narró que está prácticamente al 100% cuidando a su esposo, quien desde hace años sufre de Párkinson.
En el mismo video, esta mujer venezolana compartió su cuenta de GoFundMe, plataforma de recaudación de fondos en línea.
Esto, para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica que debe realizarse lo antes posible para cuidar su bienestar.
Los biopolímeros son moléculas grandes compuestas por unidades monoméricas, que son producidos por organismos vivos.
En otras palabras, son moléculas biológicas que forman estructuras complejas y se encuentran en plantas, animales y microorganismos.
A diferencia de los polímeros sintéticos derivados del petróleo, los biopolímeros son biodegradables y pueden provenir de fuentes renovables, como cultivos agrícolas no alimenticios. Esto los convierte en una alternativa más sostenible para la fabricación de diversos productos, contribuyendo a la reducción de residuos y emisiones de carbono.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los biopolímeros?
Los biopolímeros pueden migrar o agruparse de forma irregular, causando cambios no deseados en el contorno corporal.
Entre ellos, modificaciones en la textura o color de la piel sobre las áreas tratadas, como enrojecimiento persistente. Manchas o un aspecto irregular pueden indicar una reacción adversa que requiere atención.