María Corina Machado envía mensaje al país tras un año de las elecciones presidenciales: "Estamos en la fase resolutiva"
La líder opositora, María Corina Machado envió un mensaje al país desde la clandestinidad, donde permanece debido al hostigamiento del régimen a ella y a todos sus colaboradores, tras un año de las elecciones presidenciales en las que Maduro se adjudicó la victoria.
En un intento por mantener la esperanza de los venezolanos, y en medio de la apatía de los electores, Machado se dirigió a los sectores más neurálgicos como la Fuerza Armada y sus aliados en el exterior.
"No deserten": advirtió a los uniformados, militares y policías, mientras que dijo a los ciudadanos que no pedía paciencia sino compromiso en las horas por venir.
"365 días en los que no hemos parado un instante; defendiendo nuestras batallas conquistadas, nuestras victorias, nuestros héroes presos y avanzando. Por Venezuela, por nuestros hijos y por nuestra libertad, haremos lo que haya que hacer, el tiempo que sea necesario, hasta vencer".
"Porque es una lucha espiritual y existencial. Vamos hasta el final, de la mano de Dios", dijo en el mensaje, visiblemente más delgada y con una camisa blanca con la bandera nacional, símbolo de su partido Vente Venezuela.
En el aniversario del 28 de julio , el chavismo ha convocado a una "marcha de la victoria" en Caracas y las capitales de los estados para conmemorar los resultados que hace un año el ente comicial le adjudicó al movimiento rojo, en detrimento de las actas que nunca mostró pero que la oposición se encargó de resguardar.
Este aniversario se celebra un día después de las elecciones de alcaldes en las que Machado decidió la vía de la abstención y el chavismo arrasó en casi todo el territorio.