NTN24
Cine

Jugador de la NFL que inspiró la película 'Un Sueño Posible' desmiente la historia de la cinta protagonizada por Sandra Bullock

Fotos: Canva
Fotos: Canva
Michael Oher solicitó ante una corte del condado de Shelby, Tennessee, un pago por daños por el uso de su nombre.

La recordada película ‘The Blind Side’, llamada ‘Un sueño posible’ en varios países de Latinoamérica, al parecer fue fruto de la ficción y no de la realidad, según una reciente demanda presentada por Michael Oher, el jugador de la NFL que inspiró la cinta.

Oher, ya retirado del fútbol americano, manifestó que la historia narrada en la película, que en 2009 le valió el Premio Oscar a la actriz estadounidense Sandra Bullock, se trató de una mentira.

El exjugador solicitó ante una corte del condado de Shelby, Tennessee, un pago por daños por el uso de su nombre y su historia de vida.

o

Afirmó, en un documento legal, que los Tuohy, quienes aparecen en la película, se enriquecieron gracias a que se presentaban de forma “pública y falsamente” como sus padres adoptivos.

La historia real, según dio a conocer Oher, es que los Tuohy le pidieron que le llamaran papá y mamá cuando recibía varias ofertas de universidades que pretendían tenerlo en sus equipos de fútbol americano.

En ese sentido, para cuando los Tuohy empezaron a presentarse como sus padres, a Oher en realidad le había dado su apoyo el director de un colegio religioso y privado luego de haber deambulado por varios orfanatos.

Fue en ese colegio en donde Oher conoció a los hijos de los Tuohy quienes, al parecer viendo el futuro brillante que le deparaba el deporte, insistieron en ser nombrados como sus padres.

“La mentira de la adopción de Michael es una con la que los protectores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado, el señor Oher”, señala la petición, de 14 páginas.

El documento asegura que descubrió la falsedad “para su disgusto y vergüenza” en febrero de este año cuando se enteró de que la tutela a la que accedió voluntariamente antes de cumplir 18 años en realidad no le brindaba ninguna relación filial con los Tuohy.

Los abogados de Oher, en este sentido, buscan que este reciba una compensación y que sus supuestos padres adoptivos sean sancionados.

“Estamos completamente devastados”, manifestó Sean Tuohy, el padre adoptivo en la cinta al rotativo The Daily Memphian. “Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años igual que lo quisimos cuando tuvo 16 años”, señaló.

o

Un punto clave de la denuncia de Oher y que marcará el juicio es que según él los Tuohy, incluidos los dos hijos biológicos del matrimonio, recibieron 225.000 dólares y el 2,5% de los ingresos brutos en taquilla por haber vendido los derechos de adaptación del libro que contó la historia en la que se inspiró 'The Blind Side'.

El exjugador, según la denuncia, cedió a través de un contrato los derechos de contar su vida “sin pago alguno” y sin saber las implicaciones de lo que firmaba.

La molestia de Oher se debería entonces a que no estaría recibiendo dividendos de las ganancias de la mundialmente conocida cinta que fue nominada también a Mejor Película en los Premios Óscar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más