NTN24
Televisión

Murió Winston Vallenilla Carreyó, la voz ícono de la televisión venezolana

Winston Vallenilla
Winston Vallenilla
Además de ser una importante voz comercial, fue la voz oficial del canal Venevisión desde 1964 hasta el año 2017.

Si piensas en Venevisión, una de las plantas televisivas más importantes de Venezuela, te viene a la mente la voz de Winston Vallenilla Carreyó, que dio identidad al ‘canal de la colina’, por varias décadas.

Dio voz a importantes marcas de productos por al menos cinco décadas y animó varios programas de la pantalla chica, por lo que distintas personalidades se pronunciaron tras conocer la noticia.

o

Winston Vallenilla Carreyó, padre del polémico presentador que se plegó al régimen, Winston Vallenilla, murió este domingo a los 80 años de edad, según anunció en redes sociales el propio conductor.

“Expreso mi profundo pesar por la sentida pérdida física de Winston Vallenilla Padre, una gran estrella de la locución venezolana, animador y flamante presentador. Hoy el arte, la cultura, la radio y la televisión lloran su partida. Su legado trascenderá las generaciones” escribió en X, Nicolás Maduro.

Asimismo, Ernesto Villegas Poljak, ministro de la Cultura, recordó que el jurado del Premio Nacional de Cultura decidió otorgarle en 2019 la mención Televisión, tras varias décadas de destacada trayectoria como animador y locutor en ese medio. “Vaya nuestro reconocimiento a su labor y el abrazo solidario a la familia”.

“Hasta siempre Padre mío descansa en Paz. Te fuiste hoy día de la Divina Pastora y con su bendición”, escribió su hijo, hoy también diputado del oficialismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más