NTN24
El cuento corto

Crisis de las Pensiones Parte 3: ¿cómo abordar la crisis y prepararse para el futuro?

Ahorrar también puede ser un gran desafío para las personas de bajos ingresos y para los que trabajan por cuenta propia.
Serie digital El cuento corto.
Del especial

Especial

El cuento corto

Estados Unidos ocupa el puesto número 20 de 44 en el Índice Global de Pensiones. Está muy por debajo de otras naciones desarrolladas e incluso de naciones latinoamericanas, como Uruguay.

En Estados Unidos el gobierno ofrece una pensión básica a los retirados, conocida como “seguro social”. Pero no alcanza para vivir cómodamente sin alguna otra fuente de ingresos. Los individuos deben ahorrar por su cuenta y a través de planes de retiro.

o

En los Estados Unidos, la cantidad de dinero que se estima que las personas deben ahorrar para jubilarse es cerca de 1 millón de dólares. Pero la típica cuenta de ahorro tiene entre 150,000 y 200,000 dólares. Y estoy hablando únicamente de la gente que tiene acceso a un plan de retiro. Alrededor del 40% de la población prácticamente no ha ahorrado nada”, explica Craig Copeland, director de investigaciones del Employee Benefit Research Institute.

“Pues en los Estados Unidos no hay una ley que obligue a los empleadores a ofrecer planes de retiro a sus empleados. Y para muchos individuos es difícil ahorrar sin acceso a este tipo de esquemas”, agrega.

Ahorrar también puede ser un gran desafío para las personas de bajos ingresos y para los que trabajan por cuenta propia.

Actualmente, cerca de la mitad de los estadounidenses entre 55 y 66 años de edad no tienen ningún ahorro para su jubilación. Y este no es un problema exclusivo de los Estados Unidos.

o

¿Cómo puede prepararse mejor para el futuro?

No espere: Es importante pensar en el retiro desde temprano en su vida laboral. Y aunque sea muy poquito al principio, intente ahorrar de manera constante. Así el esfuerzo será más gradual.

Infórmese: Investigue los servicios que ofrece su gobierno, su empleo y el sector privado para ayudarlo a ahorrar y crecer ese dinero para su jubilación.

Tenga un plan claro: Determine con qué recursos contará y qué necesidades tendrá en su vejez. Considere el rol que podría jugar su pensión, sus ahorros o la inversión en su jubilación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más