NTN24
Migración

"Nos está pasando como con la pandemia de Covid-19, no sabemos qué hacer", alguacil de Texas sobre crisis migratoria

Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, Texas, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

Expira el Título 42 para migrantes en EE. UU., norma implementada en el Gobierno de Donald Trump que buscaba deportar a los indocumentados durante la pandemia de Covid-19 por motivos de salud pública.

A pesar de que la medida será erradicada el próximo 11 de mayo, mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció que se han desplegado operativos para la expulsión de migrantes que se encuentran en El paso, Texas.

o

Al respecto, el sargento Aron Horta dijo ante los micrófonos de NTN24 que los migrantes desconocen el peligro que supone lanzarse al Río Bravo.

“Aunque las aguas se ven tranquilas, hay remolinos y los migrantes no lo conocen, ahí pueden perder la vida. Hay desconocimiento, pero nosotros estamos atentos a los llamados”, dijo el agente.

o

Asimismo, el funcionario precisó cuál es el rol de la Patrulla Fronteriza en las demarcaciones limítrofes.

“Básicamente la Patrulla Fronteriza detiene a los migrantes (que se lanzan al río) y luego los trasladan a suelo estadounidense, una vez están a salvo, se les inicia el trámite y se le da toda la información a seguir”, acotó.

Sobre el tema, el canal de las Américas habló con Tom Schmerber, alguacil del condado de Maverick, Texas.

“El gobierno va a enviar soldados federales. Ya estamos trabajando, pero estamos preocupados y esa preocupación es general. Es como cuando pasó la pandemia, no sabemos qué hacer”, expresó Schmerber.

o

“Estamos a la espera de las decisiones. No estamos tan preparados, esperamos tener una junta más tarde, nuestra prioridad es la seguridad”, añadió el sheriff.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más