NTN24
Captura

Capturan en México a quien sería el jefe de seguridad de los hijos de 'El Chapo' Guzmán

El operativo de captura tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Un fuerte operativo en México terminó con la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, presunto jefe de seguridad de los 'Chapitos', los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Alias 'El Nini' fue detenido el miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, a las 13:27 horas locales (14:27 ET), según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

o

De acuerdo con lo informado por el SSPC, el sindicado cuenta con 30 años de edad y es de tez blanca, complexión media, con barba y bigote. Asimismo, la entidad señala que mide 1.70 de estatura.

Pérez Salas fue arrestado por efectivos de la Guardia Nacional y su captura representa un nuevo golpe contra el Cártel de Sinaloa que lideran los hijos de detenido narcotraficante 'El Chapo'.

Durante el operativo, los residentes de Culiacán fueron testigos de un intenso despliegue del Ejército, así como la Guardia Nacional que utilizaron equipos tácticos como helicópteros.

o

Es de mencionar que 'El Nini' era buscado por el Gobierno de Estados Unidos que ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares por información sobre su paradero, según un cartel de la DEA.

Las autoridades estadounidenses señalan al delincuente de conspiración para importar y distribuir fentanilo en el país. Además, es catalogado en documentos judiciales como líder y comandante de su propio grupo conocido como los 'Ninis', un grupo violento encargado de brindar seguridad a los Chapitos.


Programas


Ver más