NTN24
Protestas

Condenan a 26 años de cárcel a futbolista iraní por participar en protestas

Condenan a 26 años de cárcel a futbolista iraní por participar en protestas
Amir Nasr Azadan jugador iraní
Amir Nasr Azadan fue condenado por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos.

El futbolista iraní Amir Nasr Azadan fue condenado este lunes a 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario.

De acuerdo con la agencia de noticias iraní Mizan, el jugador es acusado del asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos cometidos en medio de ola de protestas que sacuden al país.

Así, el futbolista fue condenado a 16 años de prisión por su complicidad en el asesinato de los tres basijis, a cinco por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a otros dos por ser miembros de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública.

VEA TAMBIÉN → Irán condena a muerte a otros dos jóvenes en medio de la ola de protestas

Cabe destacar que otros tres hombres implicados en el asesinato de los tres milicianos islámicos en el mes de noviembre, fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión.

El caso de Azadani se volvió viral durante la celebración del Mundial Qatar 2022 cuando fue detenido por las fuerzas iraníes y posterior a ello, condenado a muerte.

VEA TAMBIÉN →Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado en EE. UU. por fuertes dolores abdominales

Ante la situación, activistas y organismos como la Federación Internacional de Futbolistas (FIFPRO) señalaron que Nasr-Azadani había sido arrestado por apoyar las protestas contra la represión y las restricciones en los derechos de las mujeres.

Es de recalcar que la ola de protestas en Irán continúa posterior al deceso de Mahsa Amini, joven Kurda de 22 años que murió el pasado 16 de septiembre, tres días después de caer en coma tras ser arrestada en Teherán por la Policía de la Moral por usar de manera "incorrecta" el velo islámico. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más