NTN24
Corrupción en PDVSA

Confirman la detención de funcionarios por corrupción en la CVG

Sede del Ministerio Público en Venezuela. AVN
La PNCC emitió un comunicado emitió un comunicado en el que confirma que realizó procedimientos en la CVG, pero no mencionó los nombres de todos los detenidos.

La cruzada dirigida por Nicolás Maduro y ejecutada por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y el Sebin, detuvo este jueves a más funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El viceministro y presidente de la compañía, Pedro Maldonado, fue uno de los arrestados por supuesta corrupción en las industrias básicas.

o

También fueron aprehendidos Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El fiscal Tarek William Saab informó que designados los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena, para investigar “los graves hechos ocurridos en la CVG”.

Serán imputados por hechos de corrupción en donde aparecen como participantes de la trama PDVSA – CRIPTO.


Por su parte, la PNCC emitió un comunicado emitió un comunicado en el que confirma que realizó procedimientos en la CVG, pero no mencionó los nombres de todos los detenidos.

“Solicitamos el encauzamiento judicial de un grupo de funcionarios y empresarios por malversación administrativa y malversación de fondos”, reza el escrito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más