NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

¿Cuál es el panorama de Cristina Fernández tras la condena en su contra?

Damián Nabot, editor en jefe de la sección política en el diario La Nación de Argentina, analiza el panorama de la vicepresidenta.

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión y una inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos por corrupción, el pasado martes.

Fernández de Kirchner está señalada de liderar un entramado de corrupción de obras públicas en el caso conocido como Vialidad. 

En el detalle jurídico, la exmandataria fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en hechos ocurridos entre 2003 y 2015, período que abarca la presidencia de quien fuera su esposo, Néstor Kirchner, y de ella misma, entre 2007 y hasta 2015. 

Fernández de Kirchner ha defendido su inocencia, pero, de manera sorpresiva, anunció también que no se presentará como candidata ni a las elecciones presidenciales del año que viene ni a ningún otro cargo de público que tenga fuero. 

El presidente Alberto Fernández y otros mandatarios latinoamericanos como el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han expresado su apoyo a Fernández, y han avalado la idea de que se trata de una persecución política. 

VER TAMBIÉN: Las reacciones tras la condena contra Cristina Fernández de Kirchner

¿Qué viene ahora para Cristina Fernández tras esta sentencia? Damián Nabot, editor en jefe de la sección política en el diario La Nación de Argentina, analiza el panorama de la vicepresidenta en el programa Cuestión de Poder de NTN24. 

Redacción Cuestión de Poder de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más