NTN24
DDHH VENEZUELA

Excarcelaron bajo régimen de presentación al periodista Luis Alejandro Acosta, detenido en Amazonas

Composición NTN24
Composición NTN24
Acosta fue arrestado en el Parque Nacional Yapacana cuando realizaba la cobertura de la denominada "Operación Autana", sin embargo el Ministerio Público le imputó delitos relacionados a la minería ilegal.

En horas de la tarde de este jueves, fue excarcelado el periodista venezolano Luis Alejandro Acosta, quien había sido detenido el pasado 8 de septiembre en el estado Amazonas.

o

El profesional de la prensa, es conocido por seguimiento a las desocupaciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de Venezuela a los campamentos ilegales de minería, que tanto promociona el régimen como el combate a este delito.

Según señala el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Acosta quedó en libertad condicional bajo régimen de presentación. Detalló que cada 15 días el comunicador debe acudir a tribunales, además no podrá publicar ninguna información correspondiente al caso y no puede salir del estado sin permiso.

Acosta fue arrestado en el Parque Nacional Yapacana cuando realizaba la cobertura de la denominada "Operación Autana", sin embargo el Ministerio Público le imputó los delitos de ocupación de zonas protegidas, promoción e incitación de la minería ilegal.

El sindicato informó que el periodista, tras su detención, fue trasladado a Puerto Ayacucho y presentado ante los tribunales el 12 de septiembre. En el lugar permaneció hasta este 21 de septiembre cuando se conoció la decisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más