NTN24
CPI

Funcionarios de la CPI ya estarían en Venezuela para instalar una oficina de asistencia técnica

Corte Penal Internacional
Corte Penal Internacional / Foto: AFP
El 9 de junio del 2023 entre el gobierno venezolano y el fiscal de la Corte Penal, Karim Khan, firmaron un memorándum de entendimiento donde se acordó la creación de ese espacio.

Funcionarios de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), ya habrían llegado a Venezuela, a propósito de la instalación de una oficina de esa dependencia en Caracas, según informó el coordinador de exigibilidad del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, a Efecto Cocuyo.

o

Los activistas y ONG se mantienen expectantes a las reacciones del gobierno de Nicolás Maduro por la instalación de la oficina de asistencia técnica, en medio de las tensiones que generó la expulsión de 13 funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH (Oacnudh) de Venezuela.

"Parte de su personal se encuentra en Caracas y aunque el gobierno ni la CPI lo ha hecho público, sí sabemos que hay presencia de algunos funcionarios de la oficina de la Fiscalía en Caracas. Es posible que próximamente eso se haga público", expresó Alvarado.

El 9 de junio del 2023 entre el gobierno venezolano y el fiscal de la Corte Penal, Karim Khan, firmaron un memorándum de entendimiento donde se acordó la creación de ese espacio.

o

El próximo viernes 1 de marzo, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) dictará sentencia sobre la apelación del gobierno de Maduro contra reanudar la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La sentencia será dictada en una audiencia pública en La Haya, en presencia de la Fiscalía de la CPI, representantes del Estado venezolano y la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV por sus siglas en inglés), precisa una nota de prensa divulgada el viernes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más