NTN24
Joe Biden

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de Joe Biden en Wilmington

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de familia de Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (AFP)
Los documentos hasta ahora encontrados datan de su periodo vicepresidencial durante la administración de Barack Obama.

Este sábado la Casa Blanca reveló que asesores del presidente Joe Biden encontraron nuevos documentos en su casa de familia en Wilmington, Delaware.

Este sería el cuarto hallazgo de documentos sensibles en propiedades relacionadas al mandatario, sin embargo, todos los documentos encontrados datan de su periodo vicepresidencial durante la administración de Barack Obama.

VEA TAMBIÉN → Abecé del hallazgo de documentos clasificados en la residencia privada de Joe Biden

El hallazgo pone en aprietos a Biden luego de haber mostrado, en su momento, indignación sobre los documentos clasificados encontrados en una propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida).

Y es que una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. 

Estos han sido los hallazgos de documentos sensibles en residencias vinculadas a Biden:

- Oficinas del centro Penn Biden:

En noviembre varios documentos del periodo como vicepresidente de Joe Biden fueron encontrados en un centro de investigación que el ahora mandatario usaba como oficina privada en Washington.

- En uno de sus despachos:

El pasado martes 10 de enero abogados del presidente encontraron archivos clasificados en una oficina que usó cuando fue vicepresidente de la administración Obama. 

"Mis abogados han entregado las cajas a los Archivos [Nacionales], y estamos cooperando plenamente con la revisión. Espero que termine pronto y será el momento de dar más detalles”, dijo.

- Garaje en su casa de Wilmington:

En primera instancia, las carpetas estaban en el garaje y en una habitación contigua en el garaje de su residencia, según explicó en un comunicado el abogado de la presidencia, Richard Sauber.

Periodistas revelaron que estaban en un armario junto a un vehículo deportivo: “Mi Corvette está en un garaje cerrado, no es como si estuviera en la calle", dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más